jueves, 28 de junio de 2012

NOTA PRENSA FENTUP


FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES
DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ
-FENTUP-
 
SEÑOR  DIRECTOR DE:

………………………………………………………………………………………..

RECIBA USTED  EL SALUDO CORDIAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA FENTUP Y AL MISMO TIEMPO SOLICITAMOS A VUESTRO DIGNO MEDIO DE COMUNICACIÓN, DIFUNDIR A LA OPINIÓN PÚBLICA, LA PRESENTE NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

Con éxito y con la participación de las diferentes bases del país, la FENTUP desarrolló ayer el Paro Nacional, junto con la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), exigiéndole dentro de sus demandas al Ministerio de Economía y SERVIR, la publicación inmediata del decreto supremo que establece la escala base de los incentivos laborales vía CAFAE, mandatada por la Ley Nº 29874, cuyo plazo máximo es de 30 días.  Asimismo, exigieron la solución del Pliego Petitorio de la FENTUP del año 2012-2014.

El Dr. Bernardo Meléndez Guerrero, presidente de la FENTUP expresó que se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas sepa garantizar la integridad de los S/. 171 807 524.00 nuevos soles, que establece la Quincuagésima Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto 29812; que servirá para beneficiar a un sector de trabajadores de la administración pública que menos ganan por este concepto y otros que no lo perciben.

Exigió también que en la presente Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2013, se considere el incremento por este concepto, para acortar la distancia que existe dentro de la administración pública con otros sectores que perciben sumas por encima de los S/. 10 000.00 nuevos soles.

Asimismo declaró que en caso de incumplimiento de lo mandatado por la Ley, nuestra Federación ha acordado el Paro Nacional para el 12 de julio del presente.  
Lima, junio de 2012


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario