viernes, 22 de junio de 2012

FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES
DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ
-FENTUP-
 
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”


OFICIO CIRCULAR Nº 068-2012-CEN FENTUP


                                                                     Lima, 22 de junio de 2012


Señor(a)
................................................................................
Secretario(a) General del Sindicato........................
y/o Dirigente Nacional de la FENTUP
Presente.

ASUNTO:          ORIENTACIONES PARA IMPLEMENTAR EL PARO NACIONAL DEL 27 DE JUNIO.
_________________________________________________________________________________________________
                   
De  nuestra especial consideración:

Cumpliendo con el acuerdo de la propuesta del CEN y la reunión de los Secretarios Generales el 18 de junio, en la ciudad de Lima, de realizar un Paro Nacional el miércoles 27 de junio, para solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas y SERVIR, elabore la escala base del incentivo laboral por estímulos CAFAE, vía Decreto Supremo que deberá estar refrendado por la PCM y el MEF. Asimismo el otorgamiento de un bono por los meses que se ha dejado de percibir, tal como fue el compromiso del Viceministro de Economía y la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Republica.

Avanzando en las coordinaciones, a la fecha, tenemos información de que la mayoría de los sindicatos bases de nuestra Federación, están impulsando e implementando nuestra medida de lucha; todo hace prever, por la trayectoria de la lucha, la firmeza y la independencia política que asumimos por principios los trabajadores y dirigentes que formamos parte de nuestra Federación, y con esa unidad, mística y compromiso y en coordinación con las bases involucradas de la CITE; esta jornada nacional, con concentración en Lima será multitudinaria,  para que se concrete de una vez lo que la ley 29874 mandata.

En esa dirección y tratando de garantizar por parte de la FENTUP, una participación contundente, que exprese el liderazgo de los trabajadores de las universidades en el movimiento sindical de los servidores públicos; establecemos las siguientes orientaciones que deben ser implementadas con espíritu creador y consecuente por los dirigentes de base:

1º.     El Paro Nacional  es con movilización en cada sede regional de la Universidad Nacional y destacando una delegación lo más numerosa posible a la ciudad de Lima, en la que será la gran concentración y movilización de los trabajadores del Estado hacia el Congreso de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas. La concentración será en Campo Marte a partir de las 09.00 de la mañana. Las universidades de Lima serán las que deben dar el ejemplo de esta lucha demostrando la unidad y la mística.

2º.    Debe realizarse las coordinaciones con los dirigentes de los sindicatos de trabajadores civiles de la Marina, de la FAP y del Ejército donde las hubiera, de los trabajadores de los centros educativos, para hacer una movilización masiva en cada región, en el que sin duda debe estar la exigencia de la elaboración inmediata de la escala base del incentivo laboral por estímulos CAFAE, vía Decreto Supremo.

3º.    Estas movilizaciones en cada región del país, deberá estar precedida de una banderola de la FENTUP y CITE, detrás de la cual marcharán las bases, según acuerdo al que se llegue en las coordinaciones.  La movilización deberá dirigirse ante el despacho del gobernador que es el representante político del Presidente, para entregarle nuestro pedido, a fin de que comunique al Congreso de la República y al Ministro de Economía y Finanzas.

Si los demás sectores no participan en la movilización, las bases de la FENTUP deben materializar de todas maneras el Paro y la movilización.

4º.    Para garantizar el desplazamiento de la mayor delegación posible a la ciudad de Lima, debe intensificarse las gestiones ante las autoridades, pero sin supeditarse a esto; para lo cual, debe acordarse un aporte extraordinario de los trabajadores que se quedan en la ciudad y con este aporte financiar el desplazamiento de los que viajan a la concentración en Lima. Cada base deberá financiar el apoyo económico a cada dirigente nacional .

5º.    Remitir comunicaciones y notas de prensa a los programas periodísticos de TV, radio y periódicos de la región, sobre la realización del Paro Nacional, pues esto forma parte de la presión nacional hacia la consecución de nuestro objetivo.

6º.    Las bases deben informar de los preparativos que están realizando y sus decisiones que están tomando hacia el Paro Nacional con concentración en Lima.

Atentamente,  



Dr. BERNARDO MELÉNDEZ GUERRERO                                                                 Sr. CARLOS GARCÍA CÓRDOVA
                       Presidente                                                                                          Vicepresidente de Universidades Nacionales



 ISAAC MIGUEL RAMOS IDOÑA
Vicepresidente de Universidades Particulares


/Anali Llontop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario