martes, 7 de agosto de 2012

INFORME REUNION CON MEF


FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES
DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ
-FENTUP-

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”


OFICIO CIRCULAR Nº 088-2012-CEN FENTUP


Lima, 24 de julio de 2012

Señor(a)
............................................................................................
Secretario(a) General del Sindicato........................
Y/o Dirigente Nacional de la FENTUP
Presente.

ASUNTO:         INFORMACIÓN SOBRE REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS DEL MEF.
__________________________________________________
              
De nuestra especial consideración:

Nos dirigimos a usted para expresarle nuestro saludo cordial y de unidad a nombre del Comité Ejecutivo Nacional de la FENTUP y el de nosotros, a la vez le comunicamos que el día de ayer 23 de julio del presente, con el apoyo del Congresistas por el departamento de Piura, Dr. Leonidas Huayama Neira y sus asesores Dr. Guido Chávez Requena y el Dr. Pedro Montalván Yovera, se concretizó una reunión con los funcionarios Dr. Javier Salas López y Dr. José Rodríguez Portocarrero, ambos de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF, para tratar sobre la ejecución del CAFAE; quienes nos informaron que de las 600 unidades ejecutoras solamente 5 son las que han cumplido con informar a la Dirección sobre la escala transitoria y que, posiblemente, por error estén enviando a otras direcciones del MEF; no siendo responsabilidad de esta dirección el incumplimiento del envío de las escalas transitorias, si no de las unidades ejecutoras – pliegos y del CAFAE de cada institución; por lo que urgentemente deben realizar las siguientes acciones:

1.       Seguir gestionando antes las autoridades y el CAFAE que de una vez cumplan con la elaboración de la escala transitoria, de lo contrario, exigir a través de gestiones de lucha en cada universidad (plantones, movilizaciones, etc.) para su cumplimiento.
2.      De acuerdo a la Art. 6.2. parágrafo segundo de la Ley 29874, que luego de la aplicación de la escala base a la escala transitoria, el pliego y el CAFAE deben informar a la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas; lo que hasta el momento están enviando a otras direcciones.
3.      Reiteramos la solicitud que se hizo mediante OFICIO CIRCULAR Nº 082-2012-CEN FENTUP, de enviar al término de la instancia en forma urgente los cargos respectivos para apoyar en la gestión de la escala transitoria CAFAE.
Sin otro particular, nos despedimos de usted,

Atentamente,



Dr. BERNARDO MELÉNDEZ GUERRERO                       Sr. CARLOS GARCÍA CÓRDOVA
     Presidente                                    Vicepresidente de Universidades Nacionales
  
Sr. ISAAC M. RAMOS IDOÑA
Vicepresidente de Universidades Particulares
 

/Anali Llontop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario