lunes, 2 de julio de 2012

PUBLICACIÓN DS 104 Y 106-2012-EF, APROBACIÓN ESCALA CAFAE Y OTORGAMIENTO FIESTAS PATRIAS


FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADOES
DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ
-FENTUP-

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”


OFICIO CIRCULAR Nº 073-2012-CEN FENTUP

                                                                     Lima, 30 de Junio de 2012

Señor(a)
..................................................................
Secretario(a) General del Sindicato........................
Y Dirigente Nacional de la FENTUP
Presente.

ASUNTO:PUBLICACIÓN DEL D.S. Nº 104-2012-EF,  QUE APRUEBA LA ESCALA DEL CAFAE Y D.S. Nº 106-2012-EF, QUE OTORGA AGUINALDO POR FIESTAS PATRIAS
________________________________________________________
                   
De  nuestra especial consideración:

Es grato dirigirnos a usted y por su intermedio a los trabajadores afiliados a su Sindicato, para expresarles el saludo cordial,  de unidad y lucha a nombre del Comité Ejecutivo Nacional de la FENTUP y el nuestro, a la vez le manifestamos lo siguiente:


PUBLICACIÓN DEL D.S. 104-2012-EF, QUE APRUEBA LA ESCALA BASE CAFAE 

El Paro Nacional de la FENTUP y Jornada Nacional de la CITE, realizado el 27 de junio, ha dado como resultado en lo inmediato, la promulgación por parte del gobierno el día de ayer, 29 de junio del presente, mediante el diario oficial “El Peruano”, el Decreto Supremo Nº 104-2012-EF, en el que se señala que se aprueba la Escala Base y Disposiciones Complementarias para mejor aplicación de la Ley Nº 29874, Ley que implementa medidas destinadas a fijar una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE). 

Dicho decreto, no soluciona el problema aún, puesto que en el mismo, a pesar que se precisa la publicación del reglamento, el gobierno no publica el Anexo que señala los artículos 1º y 2º; sin embargo, debemos resaltar que el plazo establecido vence el 3 de julio; por lo que estaremos atentos a su publicación.

PUBLICACIÓN DEL D.S. 106-2012-EF, QUE APRUEBA EL OTORGAMIENTO DEL AGUINALDO POR FIESTAS PATRIAS Y APRUEBA TRANSFERENCIA DE PARTIDAS

Al mismo tiempo, hacemos de su conocimiento, que con la misma fecha de ayer, ha sido publicado el Decreto Supremo Nº 106-2012-EF, en el que se decreta el otorgamiento de un aguinaldo de hasta     S/. 300.00 (TRESCIENTOS NUEVOS SOLES), para todos los trabajadores del sector público, excepto los que tienen montos diferenciales por efectos de su negociación colectiva; de igual manera se autoriza la transferencia de partidas para otorgar dicho aguinaldo a los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad CAS, de acuerdo a la Ley 29849.

Los dirigentes de cada una de nuestras bases, motivados por esta información deben analizar e interpretar con detenimiento las normas establecidas y que anexamos al presente.

FE DE ERRATAS

Finalmente, aprovechamos la oportunidad para emitir el siguiente fe de erratas del Oficio Circula 072-2012-CEN-FENTUP, mediante el cual se comunicaba la presencia de la  base de Trujillo y otras en Lima y en la parte de reportar las bases que han acatado la paralización en provincias, por error involuntario se había omitido al sindicato de Trujillo (SUTADUNT) que acató, como la mayoría de universidades del país, el Paro Nacional convocada por nuestra Federación.

Para la evaluación final esperamos recibir el informe de las bases de Tumbes, Ayacucho y Arequipa, si es que acataron la jornada de lucha nacional; pues en Lima, solo la base de la UNI, Villarreal y ANR no participaron de la medida de lucha.

Atentamente,
 
 CEN FENTUP

Anexo:D.S. Nº 104-2012-EF
D.S. Nº 106-2012-EF
c.c. Archivo
LRG/Anali Ll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario